lunes, 29 de octubre de 2012

Derechos de autor

Hay varios tipos de derechos, pero solo vamos a mencionar algunos como el copyright, el copyleft y el creative commons.


El siguiente es el signo de copyleft, cuando encuentras esto en un sitio web significa que debes respetar los derechos que representa y esos son que el autor permite a las personas copiar, modificarlo pero no podes hacer un uso comercial.
  


Luego esta el coyright  que es cuando lo que pertenece al autor si hablamos en el caso de un texto no lo podemos copiar.



El creative commons vos decidís la protección que le quedas dar. Es como distintos copyleft, tiene un motón de variables. Ej. Vos elijes en que país lo pueden ver, quien lo puede copiar, quien los puedo utilizar para fines de lucro. Vos decidís los derechos del autor, es como una mezcla de todos los copyleft.




Yo quiero que mi blog tenga la ultima licencia mencionada, ya que yo puedo medir lo que hace las personas con mis contenidos. 

Para poder aplicar cualquiera de estas licencias a nuestro blogs debemos ir a http://creativecommons.org/choose/ y seguir los pasos que nos indican. 





No hay comentarios: